- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué las empresas alemanas apuestan por el Lejano Oriente ruso?

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaLas Kuriles
Las Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías alemanas pueden contribuir de una manera significativa al desarrollo de la región del Lejano Oriente ruso, señaló el jefe del Departamento de Economía y Ciencia de la Embajada de Alemania en Rusia, Thomas Graf, en declaraciones a Sputnik.

Los empresarios alemanes ven un potencial enorme en la región del Lejano Oriente y por ello las firmas de este país europeo tienen interés en invertir en la región, sostuvo Graf.

Russian President Vladimir Putin (L) meets with German Foreign Minister Sigmar Gabriel in Moscow - Sputnik Mundo
Berlín: sabemos que necesitamos a los rusos y que los rusos nos necesitan
"Por supuesto, la región del Lejano Oriente se encuentra lejos de Alemania, y la zona de los intereses alemanes está situada más al oeste, sin embargo, es bastante evidente que esta región es un territorio con gran potencial, cuya infraestructura necesita un serio desarrollo. Y aquí las empresas alemanas tienen mucho que ofrecer. Por eso participar en el Foro Económico Oriental [un encuentro que reúne a empresarios interesados en invertir en la zona] es muy importante e interesante para nosotros. Aquí se discuten varias cuestiones clave, por ejemplo, la energía renovable, el procesamiento de gas o la agricultura", resaltó el economista.

Al hablar del problema de las sanciones antirrusas aplicadas por Europa, Graf matizó que el diálogo ruso-alemán se desarrolla de forma intensa pese a las restricciones.

"Este año, el comercio creció un 25%. Indiscutiblemente, sin sanciones, sería aún más importante [el crecimiento], porque las restricciones tienen un efecto psicológico en los empresarios y pueden llevar a ciertas dificultades graves en los proyectos que están siendo implementados, pero las empresas ya se han adaptado a las nuevas condiciones", admitió Graf.

Como ejemplo de colaboración, el empresario mencionó la construcción de un láser de rayos X en Hamburgo, un proyecto en el que Rusia participa.

Salmón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué productos rusos desplazaron a sus rivales extranjeros del mercado nacional?
Las relaciones entre Moscú y los países occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

Moscú afirma que no forma parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, un embargo de algunas importaciones agroalimentarias provenientes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала