- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El carro de combate Terminator muestra su verdadero rostro en Siria

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl vehículo de apoyo de fuego Terminator (archivo)
El vehículo de apoyo de fuego Terminator (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Terminator (BMPT, por sus siglas en ruso) pasó las pruebas en condiciones de combate en Siria, comunicó el 9 de septiembre en rueda de prensa el director general y diseñador principal de la Oficina de Diseño de Ural para la Construcción de Vehículos, Andréi Térlikov.

Se trata de un vehículo de soporte y de combate creado en Rusia para el apoyo de los tanques.

"El BMPT fue probado en condiciones de combate en Siria (…) El vehículo participó en las batallas contra Daesh [autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países]. Logramos ciertos resultados. Adquirimos una información útil para el ministerio de Defensa, además, dichas pruebas sirvieron de base para firmar el contrato pactado en el Foro Army 2017", señaló Térlikov.

El vehículo de apoyo de fuego Terminator (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué le espera al 'Terminator' ruso BMPT-72 tras su bautismo de fuego en Siria?
Agregó también que en el marco del documento mencionado está prevista la modernización de los tanque T-72, T-90 hasta el nivel de los vehículos T-72B3 y T-90M.

Anteriormente, el jefe del Departamento principal de la Dirección General de Blindados del Ministerio de Defensa, el teniente general Alexandr Shevchenko, afirmó que este año, a disposición de las Fuerzas Armadas de Rusia, llegará un equipo BMPT nuevo —tipo Terminator-, destinado al apoyo de los tanques. Asimismo, recalcó que Siria e Israel ya están interesados en comprar estos vehículos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала