- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Francia celebran en Ginebra consultas sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia y Francia celebraron en Ginebra las consultas sobre la solución de la crisis siria, informó el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Aparte de Borodavkin, en las negociaciones participó el consejero diplomático adjunto del presidente francés, Aurélien Lechevallier, y los representantes de los entes militares de ambos países que se dedican al problema sirio.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Rusia y Francia muestran preocupación por posibilidad de huida de terroristas sirios
"En el marco del discurso fueron evaluados los recientes éxitos militares en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, la reconciliación alcanzada en las zonas de distensión que acerca el cese de la guerra civil en el país, las perspectivas de la solución política en el marco de los procesos de Astaná y Ginebra", dijo Borodavkin.

Además, se debatieron el tema de la ayuda humanitaria a la población, así como las iniciativas de Rusia y Francia para solucionar la crisis siria que involucran a los Estados que tienen influencia en el desarrollo de la situación en Siria.

Lea también: Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Moscú advierte contra manipular hechos en materia de la situación humanitaria en Siria
El embajador ruso destacó que las consultas "transcurrieron en un ambiente benévolo y revelaron los enfoques cercanos de Rusia y Francia de una serie de problemas ante la comunidad internacional en el contexto de la lucha contra el terrorismo y el restablecimiento de la paz en la tierra siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lea más: Los yihadistas en Siria minan las localidades que se ven obligados a abandonar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала