Jefa de RT cuestiona propuesta de inscribir la cadena como agente extranjero en EEUU

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, subrayó que el trabajo de los medios de Estados Unidos en Rusia no está restringido, al comentar la propuesta del congresista David Cicilline de etiquetar a la cadena como agente extranjero.

Horas antes, durante un debate en el influyente centro de estudios Atlantic Council, el legislador estadounidense de la Cámara de Representantes volvió a acusar a RT de propaganda y manifestó que la cadena debe inscribirse como agente extranjero, lo que según él no limitaría el funcionamiento del medio en EEUU y respondería a los intereses de la audiencia del país norteamericano.

"Sería interesante saber cómo valorarán esa iniciativa los múltiples medios de EEUU que trabajan tranquilamente en Moscú y todavía no se ven obligados a inscribirse como agentes extranjeros", dijo Simonián a Sputnik.

Margarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo) - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik 'da las gracias' al Departamento de Estado
En junio pasado, Cicilline (Partido Demócrata) presentó junto con el republicano Matthew Gaetz un proyecto de ley para modificar los requisitos al registro de agentes extranjeros en el marco de la ley sobre la materia (Foreign Agents Registration Act), alegando que RT supuestamente utilizó las deficiencias de la legislación estadounidense para difundir "propaganda" y "noticias falsas" durante la campaña presidencial de 2016.

Varios políticos occidentales, entre ellos congresistas de EEUU, así como el presidente francés Emmanuel Macron, han acusado a RT y Sputnik de interferir en las elecciones en EEUU y Francia, sin presentar prueba alguna, acusaciones que Moscú ha calificado de infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала