- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso evalúa las pérdidas a consecuencia de la reciente llamarada solar

© Sputnik / Ramil SitdikovMisil balístico Topol-M
Misil balístico Topol-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La potente tormenta magnética provocada por la mayor fulguración solar en 14 años, acaecida el pasado 6 de septiembre, no ha afectado a las instalaciones militares de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

El Sol - Sputnik Mundo
¿Qué está pasando en el Sol? Científicos registran una potente tormenta magnética
Según el portavoz del organismo, los canales de comunicación de los sistemas militares rusos "cuentan con la supervivencia y protección necesarias", algo que permite impedir cualquier interferencia externa.

En lo que respecta a los sistemas de gestión de las instalaciones de las Tropas Espaciales de Rusia, tampoco se vieron afectadas por los cambios en el campo magnético de la Tierra, de manera que "funcionan con normalidad".  

Las fulguraciones solares tienen lugar en la cromosfera del astro, calentando plasma a decenas de millones de grados kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. Además, producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала