- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque aéreo en Deir Ezzor "es un logro incuestionable"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo)
Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque de las fuerzas aéreas rusas en la ciudad siria de Deir Ezzor supone sin duda un avance, afirmó el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Andréi Krásov.

El Ministerio  de Defensa ruso comunicó este 8 de septiembre que la aviación rusa destruyó un puesto de mando y un centro de comunicaciones de los yihadistas cerca de Deir Ezzor, eliminando a unos 40 combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"Es un logro incuestionable", dijo Krásov a Sputnik y "un pequeño paso para asegurar que todo el territorio sirio se libere de esta peste del siglo XXI que es el terrorismo".

El parlamentario recordó que el territorio sirio que pasa al "control del Ejército del país (…) y vuelve a la vida normal" crece.

A man walks in a devastated street of the eastern Syrian town of Deir Ezzor on February 15, 2014. - Sputnik Mundo
"Desbloqueo de Deir Ezzor es un punto decisivo en la lucha contra Daesh"
"Sin duda, las acciones de las Fuerzas Armadas sirias y las Fuerzas Aeroespaciales [de Rusia] aceleran la llegada del día en que ningún terrorista permanezca en la sufrida tierra de Siria", concluyó Krásov.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Ministro sirio de Defensa se reúne en Deir Ezzor con sus defensores

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала