- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político español tacha de "dictadura" a Ucrania por la prohibición de visitar Crimea

© Sputnik / Denis PetrovMilitantes de grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor bloquean el paso a la península de Crimea (archivo)
Militantes de grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor bloquean el paso a la península de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ninguna prohibición de las autoridades de Ucrania, cuyas acciones recuerdan a las peores manifestaciones de una dictadura, pueden impedir que los ciudadanos españoles viajen a Crimea, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano, a los periodistas en Simferópol.

El político señaló que España ya está acostumbrada a este tipo de acciones por parte de Ucrania y recordó que anteriormente dos periodistas españoles fueron deportados de este país tras haber sido incluidos en una lista negra de profesionales de la información elaborada por los servicios secretos ucranianos.

Lea más: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Altamirano tachó al régimen ucraniano de ser "la peor de las dictaduras" y añadió que las autoridades de esta nación no ejercen ninguna influencia sobre los ciudadanos españoles.

La montaña Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza sancionar a políticos ucranianos y europeos que visitan Crimea

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza llegó a Crimea con el fin de participar en una serie de eventos culturales. La orquesta sinfónica de la Filarmónica de Crimea interpretará obras de música clásica y moderna española durante el mes de septiembre como parte del proyecto 'Los días de Andalucía en Crimea'. Este es el segundo viaje del político andaluz a Crimea, anteriormente, en abril de 2017, también visitó la península rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала