América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú acogerá encuentro entre empresas rusas y ecuatorianas del sector bananero

© Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en MoscúProductos de la misión de bananeros de Ecuador
Productos de la misión de bananeros de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 11 de septiembre de 2017 en Moscú se celebrará el mayor encuentro empresarial de los últimos años entre compañías ecuatorianas y rusas del sector bananero, que coincidirá con la feria internacional de alimentos WorldFood Moscow, reveló este viernes la oficina comercial de Ecuador en la capital rusa.

"15 empresas ecuatorianas exportadoras de banano (Agroaereo, Bananevito, Cbc fruit, Gina fruit, Negoplus, Reybanpac, Ceinconsa, Frutadeli, Tecniagrex, Agzulasa, Agroban, Delindecsa, Suroceanica, Grubafal, Expogrid) van a negociar con los principales importadores rusos, buscando fortalecer la presencia de la fruta ecuatoriana en Rusia", indica el comunicado de la entidad comercial.

Durante la reunión tendrá lugar la firma del memorándum de entendimiento entre la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador (ACORBANEC), indica el documento.

"Las exportaciones ecuatorianas de banano a Rusia presentaron un aumento significativo de alrededor del 9,2% en 2017, pasando de 543,6 millones de dólares en el período de enero a junio de 2016 a 593,7 millones de dólares en el mismo período del año presente, según cálculos previos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia", precisa el comunicado.

© Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en MoscúProducto de la misión de bananeros de Ecuador
Producto de la misión de bananeros de Ecuador - Sputnik Mundo
1/2
Producto de la misión de bananeros de Ecuador
© Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en MoscúProductos de la misión de bananeros de Ecuador
Productos de la misión de bananeros de Ecuador - Sputnik Mundo
2/2
Productos de la misión de bananeros de Ecuador
1/2
Producto de la misión de bananeros de Ecuador
2/2
Productos de la misión de bananeros de Ecuador

Por otra parte, los datos estadísticos de ACORBANEC para 2016 muestran que Rusia es segundo importador de plátanos ecuatorianos en el mundo después de EEUU, seguido de cerca por la UE.

Ecuador se mantiene como el principal exportador bananero en el mundo, ya que el 30% de la oferta mundial de esa fruta proviene de Ecuador.

Lea más: Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial

Para el país latinoamericano el plátano representa el 15% de las exportaciones, gracias a que el producto forma parte de la dieta diaria de millones de personas.

Plátanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador promocionó su gastronomía en Chile
La fruta nacional es reconocida por su calidad y por su sabor en los mercados internacionales de Europa, Asia y América del Norte.

La World Food Moscow se celebrará entre el 11 y el 14 de septiembre en el Expocentre de Moscú.

Este evento cubre todos los ámbitos de la industria alimentaria y se divide en 11 sectores especializados, entre ellos: carne y aves; pescado y marisco; frutas y vegetales; confitería y panadería; comestibles; aceites, grasas y salsas, y productos congelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала