- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volúmenes de exportaciones no petroleras de Rusia aumentan 25% en el primer semestre

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos contenedores en el puerto de Vladovostok, Rusia (imagen referencial)
Los contenedores en el puerto de Vladovostok, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los volúmenes de las exportaciones no petroleras de Rusia aumentaron en 25% en el primer semestre de 2017, reveló el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al intervenir en en Foro de Finanzas que se celebra en Moscú.

El titular aseguró que, según Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat), el crecimiento del PIB en el país alcanzará en la segunda mitad del año un 2,5%, mientras las inversiones registrarán un aumento de hasta 6,3%.

"Según cálculos previos de Rosstat, el crecimiento del PIB este año se aceleró hasta un 2,5%, y el de las inversiones al menos en un 6,3%, y se restableció además la dinámica del comercio exterior, con un crecimiento de las exportaciones no petroleras ni gasistas en más de un 25% en la primera mitad del año", dijo Medvédev. 

Вертолет Ка-52К и тяжелый авианесущий крейсер Адмирал Кузнецов в Средиземном море - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia aumentará las exportaciones de aviones y helicópteros de combate
A finales de agosto el Departamento de Proyectos del Gobierno de Rusia anunció que prevé triplicar las exportaciones de aviones y helicópteros en 2018 y quintuplicarlas en 2020.

En la industria automovilística, según el escenario básico, está previsto aumentar las exportaciones de los automóviles rusos por un monto de 4.900 millones de dólares.

Ese total incluye las exportaciones de unos 240.000 automóviles y piezas de repuesto por un valor de 1.600 millones de dólares.

Una chica con trigo durante los festivos en la República Tatarstan, Rusia - Sputnik Mundo
Qué factores han llevado al aumento de las exportaciones rusas de trigo
Por otra parte, según informó el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, la cartera de pedidos extranjeros de armamento ruso se sitúa entre 47.000 millones y 50.000 millones de dólares.

En julio el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov, reveló que la exportación de cereales alcanzó en Rusia una cantidad récord de 35,5 millones de toneladas en el año agrícola 2016/2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала