Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Reforma laboral francesa: una carta de poder para los empresarios

Reforma laboral francesa: una carta de poder para los empresarios
Síguenos en
Jornada laboral más extensa, menos poder sindical y debilitamiento del rol del estado en la economía son los puntos más preocupantes de la reforma propuesta por el gobierno de Emmanuel Macron. Sobre esto hablamos con la analista Analía Micheloud.

El gobierno de Emmanuel Macron aplicará su plan a través de varios decretos. ¿Qué conquistas se sacrifican en el camino? Sputnik preguntó a la socióloga y periodista internacional argentina Analía Micheloud.

"Desde la aprobación de la reforma va a haber una primacía de acuerdos por empresa ante lo que hasta ahora eran las negociaciones anuales obligatorias. Entonces la empresa va a poder negociar directamente con sus trabajadores sin que intervenga un negociador sindical (…) Desde los gobiernos plantean dos palabras claves: competitividad y modernización. Bajo el punto de vista empresarial la competitividad se aumenta bajando los costos, y el salario y las condiciones de trabajo son un costo. Por eso el ataque".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала