- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl busca prevenir que Pyongyang instale ojivas nucleares en sus misiles balísticos

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur tiene la intención de encontrar cualquier método para impedir que Corea del Norte coloque cargas nucleares en sus misiles balísticos, declaró el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon.

"El ministro Cho Myoung-gyon anunció que buscará cualquier modo, sobre todo el pacífico, para prevenir que la situación llegue hasta el momento cuando Corea del Norte modernice las tecnologías de misiles balísticos intercontinentales y los dote con armas nucleares", dice un comunicado del Ministerio de Unificación publicado en su cuenta de Facebook.

El sistema THAAD - Sputnik Mundo
Seúl y Washington suprimen limitaciones al peso de ojivas para misiles en Corea del Sur
El ente expresó su esperanza de que sea posible normalizar la situación a través de la presión máxima admisible con sanciones en coordinación con la comunidad internacional.

Seúl tiene previsto también desarrollar la cooperación con Rusia y otros países interesados en el marco del nuevo enfoque de la política respecto a Corea del Norte.

Aunque actualmente se ve imposible la implicación de Pyongyang, se planea que cuando Seúl note algunos avances en la resolución del problema norcoreano, ampliará el programa de la nueva política en las relaciones económicas coreanas, agrega la declaración.

Lea más:  EEUU y Corea del Sur ansían tener ojivas nucleares más potentes

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Japón, en alerta por las supuestas ojivas nucleares miniaturizadas de Pyongyang
Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además: "Pyongyang pudo haber miniaturizado sus ojivas nucleares"

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia actualmente un borrador para una nueva resolución propuesta por EEUU que prevé endurecer las sanciones a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала