- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte contra manipular hechos en materia de la situación humanitaria en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) a no manipular los hechos y mostrar una actitud más responsable a la hora de preparar documentos sobre la situación humanitaria en Siria.

Lo hizo al comentar el informe de agosto pasado de la OACDH sobre la situación en la ciudad siria de Al Raqa, "capital" del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, conocido también como Daesh.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Cancillería rusa llama a aumentar ayuda humanitaria a Siria
"Después de ofrecer información sobre los bombardeos aéreos efectuados por la coalición con EEUU a la cabeza, la OACDH aduce datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria y seguidamente informa sobre las víctimas entre la población civil de Al Raqa, creando la impresión de que los rusos tienen que ver con la muerte de estos civiles", comentó la Cancillería rusa este viernes.

Según Moscú, ese malabarismo supera todas las manipulaciones anteriores.

Lea más: De Mistura cree que oposición siria tiene que darse cuenta de que no ganó la guerra

"Esperamos que la OACDH, que pretende ser departamento objetivo e imparcial de la Secretaría de la ONU, deje de manipular los hechos y actúe con más sentido de responsabilidad", subrayó la Cancillería rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала