- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace un nuevo 'Ejército Nacional' en Siria

© AFP 2023 / BaraaAl-HalabiCombatientes del Ejército Libre Sirio (ELS)
Combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de 43 grupos armados de la oposición siria han llegado a un acuerdo para fusionarse en el marco del Gobierno Provisional de Siria.

Fuentes del Ejército Libre de Siria también han declarado a Sputnik que planean crear un único 'Ejército Nacional'.

El vicepresidente de la Coalición Nacional de las Fuerzas Sirias Revolucionarias y de Oposición, Abdulrajmán Mustafa, dijo que entre los grupos de la oposición que han expresado el deseo de unirse al nuevo cuerpo hay representantes de Ahrar al Sham, divisiones del Ejército Sirio Libre que participaron en la Operación Escudo del Éufrates y otros grupos armados de la oposición.

Rebel fighters sit on the rubble of damaged buildings as they wait to be evacuated from a rebel-held sector of eastern Aleppo - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú espera que oposición siria participe de manera más activa en lucha antiterrorista
Se trata de agrupaciones como Yeish al Islam, Faylak al Sham, la División del Sultán Murad y el Frente de Damasco.

De acuerdo con Mustafa, el 90% de los grupos de la llamada oposición moderada formarán parte de esta unidad militar. "Por supuesto, el proceso de formación del Ejército implica un largo trabajo. Pero lo más importante es que los representantes de la oposición han declarado su lealtad al Ministerio de Defensa del Gobierno interino y reconocieron y apoyaron la idea de crear un Ejército Nacional", destaca.

"Inicialmente, el proceso no será fácil, porque es necesario integrar todas estas unidades militares, pero luego se creará un Ejército profesional, basado en un sistema de rangos militares. La principal tarea del Ejército Nacional será la lucha contra Bashar Asad y los grupos terroristas", dijo Mustafa.

Uno de los comandantes del Ejército Libre Sirio ha explicado a Sputnik que el trabajo para crear un Ejército Nacional unificado se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo.

"Los grupos de la oposición de Siria estaban constantemente desconectados, lo que daba lugar a problemas. Sin representar una sola unidad, a menudo luchan entre sí, y por eso no pueden resistir eficazmente a los destacamentos de autodefensa kurdos, de Daesh y a las tropas del Gobierno sirio", comenta el comandante.

Según él, ningún grupo que haya pasado a integrar la nueva formación podrá ya actuar independientemente. El papel principal en el Ejército Nacional será desempeñado por Ahrar al Sham. El propósito de la nueva formación es llevar a cabo operaciones militares conjuntas para expulsar a Bashar Asad del Gobierno y combatir a las unidades de autodefensa kurdas. La idea goza del respaldo total de Turquía, Arabia Saudí y Catar. 

LEA MÁS: Confirman que la CIA no seguirá apoyando a la oposición siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала