- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trabajadores del mayor consorcio petrogasístico de Ucrania amenazan a Kiev con la huelga (vídeo)

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaLa oficina de Ukrnafta en Kiev
La oficina de Ukrnafta en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una protesta masiva ha tenido lugar en Kiev frente al edificio del Gabinete de Ministros de Ucrania. A la manifestación acudieron cerca de 3.000 empleados de Ukrnafta, el consorcio de gas y petróleo más grande del país, informa la Agencia Federal de Noticias (FAN).

"No paramos de escuchar los informes del Gobierno sobre cuántos días vivió Ucrania sin comprar gas ruso. Hace apenas un par de días, Groisman [el primer ministro de Ucrania] aseguró que llevamos 600 días sin gas ruso. Quiero informarle a él: '¡Vivimos durante 100 días sin gas ucraniano!'. Si esto continúa, no entiendo de qué tipo de independencia energética estamos hablando. No entiendo qué tipo de perspectiva de futuro le espera a Ucrania", dijo Vladímir Prokópiev, representante sindical de Ukrnafta.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Primer ministro de Ucrania insta a aumentar la extracción de gas nacional
La empresa no puede extraer gas en Ucrania debido a que el Servicio Estatal de Geología y Recursos Minerales y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales se niegan a renovarle la licencia para esta actividad.

"¡Les rogamos que nos ayuden, tenemos familias! Hoy solo nos quedan en plantilla 843 personas de las 1.000 que teníamos antes. Aquí trabajan familias enteras. ¿Adónde podemos ir?", gritaba una representante de la empresa de la ciudad ucraniana Ivano-Frankivsk.

Según afirman en el sindicato de Ukrnafta, si el colectivo laboral de la compañía no recibe una respuesta adecuada a sus pretensiones por parte del Gobierno, el siguiente paso será una huelga a nivel nacional.

Lea también: Ucrania no descarta comprar gas a Rusia durante el invierno

Asimismo, Ukrnafta reclama a la Oficina Nacional de Lucha contra la Corrupción investigar las acciones del Servicio Estatal de Geología y Recursos Minerales de Ucrania por "haber causado daños en cantidades especialmente grandes".

De momento, Ucrania formalmente no compra gas ruso, sino que recibe el combustible mediante intermediarios de Eslovaquia y Hungría. En realidad, es el propio gas ruso, pero más caro, ya que tiene que pasar por las manos de otros países antes de llegar a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала