La humanidad se embrutece poco a poco

CC0 / Pixabay/ Daniel Reche / Un hombre triste
Un hombre triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos del King's College de Londres descubrieron que el nivel medio del coeficiente intelectual se ha estado reduciendo desde hace 40 años debido al envejecimiento de la población mundial.

En los años 30 del siglo pasado, un grupo de científicos estadounidenses descubrió que el nivel medio del coeficiente intelectual de cada nueva generación aumentaba tres puntos cada 10 años.

El cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
40 nuevos genes te condicionan a ser inteligente
Dicha tendencia fue bautizada como el efecto Flynn en honor a psicólogo neozelandés James R. Flynn. Los científicos la vincularon con el desarrollo de la educación, la medicina y la economía.

En la década del 2000 se descubrió que el efecto de Flynn dejó de funcionar entre hace 30 y 40 años. Ahora se puede observar la tendencia contraria: el coeficiente intelectual se reduce a una velocidad de hasta 7 puntos por siglo. 

Este hallazgo provocó una polémica por las causas que podrían haber causado este movimiento reverso. Algunos científicos suponen que está vinculado con la tendencia de las personas con un alto nivel de educación a no tener hijos.

Personas del futuro - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo serán los humanos del futuro? (vídeo)
Sin embargo, Robin Morris y sus colegas del King's College de Londres descubrieron que en los últimos 40 años la memoria a corto plazo ha seguido mejorando, mientras que la memoria de trabajo ha empeorado.

Resulta que la memoria de trabajo de las personas de la tercera edad es peor que la de los niños y la de los adultos.  Es la razón por la que se cree que la disminución del coeficiente intelectual mundial está relacionada con el hecho de que la población de los países desarrollados envejece a un ritmo alarmante. 

Por otro lado, los científicos británicos no excluyen la posibilidad de que la humanidad simplemente haya alcanzado su límite y el crecimiento de su coeficiente intelectual a una alta velocidad ya no sea posible. 

Lea más: Descubren la verdadera causa del envejecimiento y la muerte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала