- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin: el "cuarteto" árabe descarta declarar guerra a Catar

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Khalifa, dijo que no comparte la opinión del emir de Kuwait de que el conflicto entre Catar y los Estados árabes puede tener una solución militar.

"Nuestros países no han aspirado ni aspirarán a crear una amenaza militar a nadie, pero también el mundo sabe que no permitiremos a ningún país, sea pequeño o grande, amenazar a la seguridad y la estabilidad de nuestros pueblos", escribió el canciller en Twitter.

Fue su comentario a las palabras del emir de Kuwait pronunciadas en rueda de prensa conjunta con el presidente de EEUU de que el conflicto militar con Catar pudo evitarse gracias a los esfuerzos de los mediadores.

"El emir de Kuwait dijo lo que sentía en su corazón, pero su majestad sabe que el guion militar no procedía de los países que rompieron las relaciones con Catar", señaló.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homologo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo
Catar aplaude la postura de Rusia respecto a la crisis en golfo Pérsico
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar y el 5 de junio y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del Golfo, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

El "cuarteto" árabe planteó 13 condiciones, entre las cuales figuran cerrar la cadena de televisión Al Jazeera, bajar el nivel de vínculos diplomáticos y militares con Irán, cerrar una base militar turca, cesar la financiación de las organizaciones terroristas y renunciar a inmiscuirse en los asuntos internos de los países árabes.

Lea más: Catar comprará siete buques de guerra por 5.000 millones de euros

Catar rechazó todas las acusaciones de sus vecinos, declaró que sus exigencias no son realistas y violan su soberanía y por eso no pueden cumplirse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала