- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI: Rusia podrá responder mejor a las crisis si invierte ingresos petroleros en las reservas

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podrá reaccionar mejor ante las crisis económicas si invierte sistemáticamente sus ganancias de los sectores de petróleo y gas en las reservas, considera el jefe de la representación permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Gabriel Di Bella.

A partir de 2018 se aplicará en Rusia una nueva norma, según la cual los ingresos de petróleo y gas generados por precios superiores a un nivel fijado no se gastarán inmediatamente sino se destinarán a las reservas.

"Si Rusia puede aplicar esa regla de una manera estable a largo plazo, ante una próxima crisis sin duda estará en el mismo rango que Noruega", dijo Di Bella en el Foro Financiero de Moscú.

Rublos (moneda de Rusia) - Sputnik Mundo
Economía
El futuro de la economía rusa en la era post-Putin
Noruega posee un importante fondo soberano de inversión que acumula parte de las ganancias procedentes del gas y del petróleo, permitiendo proteger el presupuesto nacional contra las fluctuaciones en el mercado petrolero global.

Di Bella constató que la economía rusa se adaptó al último golpe relacionado con el desplome de los precios petroleros y lo hizo "muy rápido".

Rusia cuenta con un fondo de reserva creado en 2008, pero según anunció en mayo pasado el ministro de Finanzas Antón Siluánov, este año se agotará por completo.

Sin embargo, puntualizó el titular en la misma ocasión, en 2018 el fondo de reserva volverá a incrementarse. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала