Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los rieles de amistad entre Rusia e Irán

CC0 / Pixabay / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación de Moscú y Teherán en el sector ferroviario es beneficiosa no solo para ambos países, sino también para los Estados de Asia y Europa, aseguró a Sputnik Abas Nazari, director general del departamento internacional de Ferrocarriles de Irán.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Putin y Rohaní abordan la cooperación ruso-iraní y la situación en Siria
"Rusia es una potencia ferroviaria que cuenta con una amplia red de ferrocarriles (…) Un tema importante de nuestra cooperación es el corredor Norte-Sur. Comienza en Europa, atraviesa Rusia, Azerbaiyán e Irán y llega a la India. Estamos tratando de hacer del ferrocarril iraní el principal eslabón de tránsito en el corredor de transporte Norte-Sur. La longitud del tramo iraní tiene 2.000 km", explicó.

Abas Nazari subrayó que Irán no tiene unas relaciones técnicas y tecnológicas tan amplias con ningún otro país.

Además, el director de los ferrocarriles iraníes mencionó otros temas importantes que se discuten con Rusia, entre ellos, la electrificación de la sección de 600 kilómetros de Garmsar-Inche Burun, cuyo costo es de 1.200 millones de euros, y la construcción conjunta de los vagones.

Lea también: Rusia e Irán se unirán para fabricar helicópteros civiles

"Rusia nos ayuda económicamente y nos proporciona algunos componentes. Aquí, nuestras compañías los montan y los suministran a las firmas privadas. Ahora disponemos de 2.000 vagones de este tipo y otros 4.000 están en construcción", declaró.

Asimismo, Abas Nazari señaló que están cooperando con Rusia en el diseño del mayor embarcadero de Irán: el puerto de Shahid Rajaee.

"Las negociaciones se realizan en todas las direcciones, tanto en relación con el puerto mismo, como los accesos ferroviarios y una zona económica especial. Cuando el proyecto esté acordado, comenzará la fase de diseño", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала