- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Energía de EEUU prevé apagones masivos en Florida por huracán Irma

© AP PhotoEl huracán Irma
El huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los daños que sufrirá la red eléctrica del estado estadounidense de Florida por el huracán Irma irán más allá de las líneas de transmisión y distribución, pues se cerrarán dos plantas nucleares y la tormenta dañará otras generadoras, según un comunicado divulgado por la Administración de Información Energética de EEUU.

"Las instalaciones del estado se están preparando para grandes apagones y los funcionarios de Florida planifican cerrar dos plantas nucleares, Turkey Point y St. Lucie, antes del arribo de la tormenta", dice el informe.

Un miembro de la guardia nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma
El documento advierte asimismo que Irma, uno de los huracanes más poderosos que se hayan registrado en el Atlántico, tiene potencial para dañar infraestructuras energéticas como centrales eléctricas y líneas de transmisión.

El último gran huracán que afectó a ese estado, Wilma en 2005, causó más de tres millones de interrupciones del servicio para los clientes de la mayor empresa eléctrica local, Florida Power and Light.

Los pronósticos indican que Irma llegará al extremo meridional de la península de Florida el 10 de septiembre por la mañana y se desplazará por el centro del estado como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала