Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Venezuela anuncia que no habrá más subasta de dólares

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de Venezuela no subastará más dólares, informó el vicepresidente Tareck El Aissami, quien recomendó a los empresarios abrir cuentas en otras monedas.

"Ya nosotros no vamos a subastar más en dólares, ya se acabó la subasta en dólares, por eso es que es fundamental, de cara a la coyuntura, a la agresión y pretendido bloqueo del Gobierno (estadounidense) de (Donald) Trump, o son ellos o nosotros, no van a poder con nosotros", dijo El Aisami en una reunión los sectores productivos de este país. 

Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela va a implementar nuevo plan de pago internacional
El vicepresidente advirtió a quienes tengan alguna relación comercial con Venezuela en el campo internacional o nacional, que cualquier pago en divisa extranjera se hará en una moneda diferente al dólar.

El objetivo de esta medida, destacó El Aissami, es "acabar con el yugo del dólar" que ha impuesto Estados Unidos, frenando el pago de importaciones y otras negociaciones en la divisa estadounidense por las recientes sanciones adoptadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto una orden ejecutiva que impide a la principal industria de este país caribeño, Petróleos de Venezuela, transar bonos de su deuda en el mercado estadounidense o en bancos con sede en esa jurisdicción, entre otras sanciones económicas.

Le puede interesar: Los BRICS valoran la idea de una criptomoneda alternativa al dólar

En respuesta a esas medidas, Maduro anunció que el país migrará a un sistema de canasta de monedas como medios de pago.

Washington había sancionado en meses anteriores a 32 altos funcionarios venezolanos, incluidos El Aissami y Maduro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала