- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La violencia atravesará el Festival de Literatura en Buenos Aires y Montevideo

La violencia atravesará el Festival de Literatura en Buenos Aires y Montevideo
Síguenos en
El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) se desarrollará entre el 22 de setiembre y el 1º de octubre en Argentina y Uruguay. En las dos sedes el encuentro reunirá a más de 20 autores internacionales y 100 argentinos y uruguayos en un centenar de actividades: paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.

El FILBA nació hace nueve años en Argentina, pero desde hace cuatro se realiza de forma paralela en las dos capitales del Río de la Plata: Buenos Aires y Montevideo. Cada edición del Festival es atravesado por un eje temático, este año será "Tiempos violentos", un drama que sacude a nuestra sociedad y que también deja sus marcas en la escritura.

'Crimen y castigo', de Fiódor Dostoievski - Sputnik Mundo
La literatura rusa vista por estudiantes británicos (vídeos)
Entre los autores extranjeros que estarán participando en esta novena edición se encuentra el francés Jean Echenoz, el suizo Peter Stamm, el estadounidense David Poissant, el africano Leye Adenle y el islandés Sjón, entre otros.

Las actividades son con entrada libre y gratuita, así que es necesario inscribirse con tiempo para los diferentes espacios. Para conocer más sobre este encuentro, conversamos con Gabriela Adamo, directora argentina del FILBA.

"Cuando elegimos el tema lo discutimos mucho, lo hablamos, lo pensamos. Todos los años tenemos un Consejo Asesor que va cambiando y vemos cuáles son las preocupaciones que están en el aire y que como sociedad no atraviesan. Lamentablemente tuvimos que admitir que la violencia es algo que está presente y que nos está afectando, acosando y rodeado todo el tiempo", dijo Adamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала