- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba millonaria ayuda por huracanes y presupuesto hasta diciembre

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó un paquete de 15.200 millones de dólares de ayuda para los estados golpeados por el huracán Harvey y medidas para elevar el techo del endeudamiento y permitir que el Gobierno cuente con fondos para funcionar hasta el 8 de diciembre.

Los senadores aprobaron con 80 votos a favor y 17 en contra el proyecto de gastos que fue enmendado para incluir el fondo para alivio de desastres y la medida que eleva el límite de la deuda.

Consecuencias del huracán Harvey en EEUU - Sputnik Mundo
Huracán Harvey dispara precios de los combustibles en EEUU
La mayor parte de la asistencia irá a los dos estados más afectados por Harvey, Texas y Luisiana (sur), aunque algunos montos serán asignados a otros distritos que enfrentan desastres naturales.

El proyecto pasará ahora a la Cámara de Representantes que había votado el miércoles un paquete de ayuda de casi 8.000 millones de dólares para asistir a los estados que sufrieron daños por el huracán Harvey.

La medida sobre la deuda amplía la facultad de EEUU de contraer préstamos y evita que el Gobierno tenga que dejar de funcionar el mes que viene.

La decisión del Senado fue adoptada luego de que los líderes del opositor Partido Demócrata se reunieran con el presidente Donald Trump y llegaran a un acuerdo sobre estos puntos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала