- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así afectará a nuestra salud la mayor llamarada solar en 14 años

CC0 / Pixabay / Fulguración solar
Fulguración solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor fulguración solar en 14 años, acaecida el pasado 6 de septiembre, provocará una fuerte tormenta magnética que puede ser perjudicial para la salud, informó la agencia FAN.

Según los médicos citados por el medio, los cambios en el campo magnético de la Tierra pueden causar la coagulación de la sangre e hipoxia cerebral —suministro reducido de oxígeno al cerebro—. De manera que las llamaradas solares pueden ser potencialmente peligrosas para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, aumentan el riesgo de una crisis hipertensiva. De este modo, los especialistas recomiendan abstenerse de practicar actividad física y evitar el estrés en los próximos días.

Lea más: El sistema solar tendrá un segundo Sol

La tormenta también puede desembocar en apagones radioeléctricos, así como afectar el transporte aéreo y marítimo.

Las fulguraciones solares tienen lugar en la cromosfera del astro, calentando plasma a decenas de millones de grados kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала