- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El "gran cambio" en las relaciones entre Rusia e Israel

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, (izda.) y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (drcha.)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, (izda.) y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (drcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó el "gran cambio" positivo en las relaciones con Rusia.

"Se trata de unos cambios enormes tanto en términos de intereses culturales y económicos comunes, como desde el punto de vista de la máxima coordinación posible de expectativas e intenciones estratégicas. Ustedes comprenden lo importante que es esto hoy", declaró Netanyahu.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: la cooperación entre Israel y los países árabes nunca fue tan grande
El primer ministro israelí subrayó que el proceso de desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países es mutuo y se promueve desde Israel, como desde Rusia.

La agenda actual de las relaciones bilaterales se enfoca en los problemas de Siria, donde Israel intenta evitar el crecimiento de la influencia de Irán y busca el entendimiento de Rusia en ese respecto. En particular, este fue uno de los temas de la última visita de Netanyahu a Rusia. En agosto, el primer ministro israelí se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала