- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya las nuevas sanciones contra Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya las nuevas medidas contra Corea del Norte tras los últimos acontecimientos, declaró el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

"Teniendo en cuenta los cambios que están pasando en la península de Corea, China está de acuerdo que el Consejo de Seguridad de la ONU debe hacer un paso más y adoptar las medidas necesarias", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insiste en el plan ruso-chino para rebajar la tensión en la península de Corea
El canciller chino también expresó la esperanza que Corea del Norte "tomará conciencia de que está pasando" y "llegará a unas decisiones correctas".

Previamente la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, llamó a reforzar la presión económica sobre Corea del Norte y a estudiar la posibilidad de tomar nuevas sanciones autónomas por parte de la UE contra Corea del Norte.

La misma opinión expresaron el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Lea más: Tokio y Seúl buscan que Pekín y Moscú impongan medidas severas a Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte en un reunión junto con militares - Sputnik Mundo
Trump y Kim Jong-un deben negociar ya en Suiza
El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

También: Pyongyang responderá de manera fuerte a las sanciones y a la presión de Washington

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала