- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no permitirá un "corredor" entre Teherán y Beirut a través de Siria

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió que no permitirá la creación de un "corredor" entre Irán y Líbano a través de Siria.

Sus palabras llegaron hora después de que la aviación israelí bombardeara en la madrugada del 7 de septiembre una posición del ejército de Damasco cerca de la costa mediterránea cobrándose la vida de al menos dos soldados sirios.

Soldados israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?
En algunos medios se publicó que el centro militar bombardeado por los cazas israelíes producía armas químicas y misiles avanzados de precisión, aunque este extremo no fue confirmado por ninguna de las partes, al menos de manera oficial.

"No prevemos ninguna aventura militar en Siria pero estamos determinados a evitar que nuestros enemigos hagan daño, o incluso creen la ocasión de hacer daño a la seguridad de los ciudadanos israelíes", dijo Liberman a una emisora de radio local.

Lea más: Israel dona 32 millones de dólares en ayuda a los sirios de los pueblos cercanos

Liberman es un político conocido en toda la región por sus amenazas militaristas contra Egipto y contra otros países árabes.

"Por lo tanto, se hará todo (lo necesario) para evitar la existencia de un corredor chií entre Teherán y Damasco", recalcó el ministro de Defensa.

Varios soldados de Israel - Sputnik Mundo
Por qué a Israel no le interesa la paz en Siria
Se sabe que en otras ocasiones Israel ha advertido a Moscú con anterioridad a sus ataques contra Siria, aunque ninguna parte ha confirmado que en esta ocasión haya habido una advertencia.

El diario Haaretz sostiene que el primer ministro Benjamín Netanyahu y Lieberman han querido enviar un "mensaje" a los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en el sentido de que Israel no está satisfecha con la política de las dos potencias mundiales en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала