- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria confirma dos muertos por ataque aéreo israelí en Masyaf

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo)
Los vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria informó de dos bajas mortales a causa de un ataque áereo israelí contra sus posiciones en la zona de Masyaf, en el oeste del país.

El bombardeo, que fue realizado a las 2.42 de este 7 de septiembre (23.42 del 6 de septiembre GMT), "causó dos muertos y daños materiales", cita la agencia SANA un parte del Comando General del Ejército.

Varios soldados de Israel - Sputnik Mundo
Por qué a Israel no le interesa la paz en Siria
Según el comunicado, la aviación israelí disparó varios misiles desde el espacio aéreo del Líbano.

Anteriormente, la prensa árabe comunicó que aviones israelíes bombardearon en la madrugada del 7 de septiembre un centro de investigación supuestamente relacionado con el programa de armas químicas.

Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel, como es habitual en estas situaciones, rehusaron confirmar o desmentir el ataque.

El director del Instituto israelí de Estudios sobre Seguridad Nacional, Amos Yadlin, calificó de "inusual" el ataque lanzado en la madrugada.

"Es un centro de investigación militar que produce, entre otras cosas, misiles de precisión, algunos de los cuales serán importantes en la siguiente campaña militar", comentó Yadlin, citado por el diario digital Ynetnews.

Le puede interesar: ¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?

La noticia del ataque llegó al día siguiente de que una comisión independiente de la ONU que investiga los crímenes y las violaciones de los derechos humanos en Siria responsabilizara a Damasco de 20 de los 25 casos de uso de armas químicas que fueron documentados entre marzo de 2013 y marzo 2017, así como del empleo de gas sarín en Jan Sheijun que se saldó con más de 80 muertos el pasado 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала