- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por el desarrollo de las tecnologías informáticas

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia debe aprovechar las ventajas de las que dispone en la esfera digital y de las nuevas tecnologías, subrayó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la plenaria del Foro Económico Oriental.

"Avanzaremos en esa dirección, sería extraño y absurdo no utilizar lo que tenemos, lo que hoy constituye nuestra ventaja competitiva", declaró.

La Casa del futuro: soluciones digitales de los diseñadores de vanguardia rusos - Sputnik Mundo
La Casa del futuro: soluciones digitales de los diseñadores de vanguardia rusos
Según el mandatario ruso, "pensamos en cómo desarrollar nuestras tecnologías digitales, tenemos aprobado el plan correspondiente, las estrategias de desarrollo".

"Este año el Gobierno aprobó este documento y avanzaremos en esta dirección consecuentemente, el futuro de cualquier economía, y la economía rusa no es una excepción, está en las nuevas tecnologías, las digitales, en la inteligencia artificial y todo lo referente al nuevo orden tecnológico", expresó.

Para Putin, las ventajas de las que dispone Rusia son los amplios recursos naturales y posibilidades logísticas, ya que es un eslabón de enlace entre Europa y Asia.

Lea más: El futuro está cerca: conoce cuál será la primera ciudad inteligente de Rusia

En calidad de ejemplo citó la conversación con su homólogo mongol sobre su disposición y deseo de trasladar cargas de Mongolia a los puertos del Lejano Oriente.

"Eso y no solo, sino un gran conjunto de otras cosas que queremos desarrollar activamente, me permite contar con el hecho de que ocuparemos un lugar digno en el futuro de la economía global", concluyó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del Foro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала