- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudiará proyecto de resolución de la ONU sobre Corea del Norte

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte
Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Sobre los plazos de aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte solo se podrá hablar luego de que Rusia estudie el correspondiente documento, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov.

"Debemos estudiar el texto para hablar sobre los plazos de su aprobación, es necesario estudiar su contenido, comprenderlo; es prematuro hablar ahora sobre plazos", dijo a la prensa.

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta: Pyongyang responderá con dureza a las nuevas sanciones
El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала