- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko teme que tropas rusas permanezcan en Bielorrusia tras los ejercicios Zapad 2017

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaPreparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
Preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, le preocupa la posibilidad de que las tropas y los equipos rusos permanezcan en Bielorrusia después de que terminen las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 (Occidente 2017) que se celebrarán del 14 al 20 de septiembre.

"Siete mil plataformas con soldados y equipos se acercaron o están acercándose a las fronteras occidentales y, desgraciadamente, no tenemos garantías de que una vez finalizadas las maniobras regresen de Bielorrusia a Rusia", dijo Poroshenko este 7 de septiembre al dirigirse a la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania).

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo listo para las maniobras Zapad 2017
En su opinión, "bajo el pretexto de los ejercicios de mando se podrían crear nuevos grupos de ataque en las tropas rusas para invadir el territorio ucraniano".

Poroshenko explicó que en respuesta a esa amenaza potencial su país reforzó el control en todos los tramos de la frontera estatal.

El viceministro de Defensa de Rusia, teniente general Alexandr Fomín reafirmó el 5 de septiembre que los ejercicios tienen un carácter puramente defensivo y no presentan ninguna amenaza para Lituania, Polonia ni Ucrania.

Lea más: Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?

El caza bielorruso MiG-29 durante la preparación para las maniobras Zapad 2017 en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Defensa
Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?
A su vez, el embajador de Rusia en Minsk, Alexandr Súrikov, aseguró que los militares rusos no planean permanecer en Bielorrusia tras el fin de los ejercicios.

Las maniobras estratégicas Zapad 2017 se desarrollarán del 14 al 20 de septiembre en Bielorrusia y en tres campos de pruebas de Rusia con participación de hasta 12.700 militares, unos 70 aviones y helicópteros y 680 unidades de otro material militar, según datos del Ministerio de Defensa de Rusia.

Varios países de la OTAN y las autoridades de Ucrania expresaron inquietud con motivo de su celebración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала