- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La CIA desclasifica datos sobre la Armada soviética

© Sputnik / Michurin / Acceder al contenido multimediaEl submarino ‘50 años a la URSS’, 1974
El submarino ‘50 años a la URSS’, 1974 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha desclasificado una serie de materiales sobre la Marina soviética correspondientes a la Guerra Fría.

Los documentos están compilados bajo el título 'La Armada soviética: inteligencia y análisis durante la Guerra Fría'. El libro consta de 82 documentos y más de 2.000 páginas y abarca el período entre los años 1960 y 1980.

Logo de la CIA - Sputnik Mundo
La CIA desclasifica documentos sobre técnicas de detención e interrogatorio
Entre los datos publicados hay informes nacionales de inteligencia, así como artículos de la revista Military Thought ('Pensamiento militar', en español), conseguidos clandestinamente y traducidos al inglés.

La mayoría de los documentos presentados se basa en datos obtenidos por la CIA de militares soviéticos reclutados, el coronel Oleg Penkovski y el teniente coronel Piotr Popov, que en aquel entonces prestaban servicio en la Dirección General de Inteligencia de la URSS —análoga a la CIA-.

Otra parte de los documentos fue recabada por la inteligencia estadounidense de 'fuentes ilegales'. Los documentos publicados solían ser enviados directamente a los presidentes de Estados Unidos, así como a los jefes de los Departamentos de Estado y de Defensa.

Le puede interesar: El astuto plan de la CIA para apoderarse de un submarino soviético

Uno de los informes publicados describe la construcción de un submarino atómico en la URSS. También hay extractos comentados del artículo del almirante Serguéi Gorshkov 'El desarrollo del arte naval soviético', donde se habla con sumo respeto del militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала