- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos: la solución es "un referéndum pactado y con garantías"

© REUTERS / Juan MedinaIrene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID(Sputnik) — La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, explicó que la solución para Cataluña es "un referéndum pactado y con garantías", comunicó en declaraciones exclusivas a Sputnik.

"Hace falta que las instituciones de nuestro país se pongan a dialogar y a encontrar una solución que permita que haya un referéndum pactado y con garantías para que los catalanes y las catalanas se puedan expresar democráticamente", señala la diputada de Podemos en declaraciones a esta agencia.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos defiende que el 1 de octubre "es una manifestación política legítima"
La portavoz denuncia que en la jornada de este 6 y 7 de septiembre en el Parlamento catalán "vimos un recrudecimiento de los niveles de tensión y confrontación institucional, un choque de trenes".

Montero aclara que no comparten la hoja de ruta del Ejecutivo catalán, pero "tampoco compartimos la postura del Partido Popular, nos parece sorprendente que el PP hable de democracia cuando ha sido uno de los principales actores que ha llevado a la situación en la que nos encontramos ahora".

Lea más: "El choque de legalidades se debe al rechazo de España a negociar"

Ante esta situación, la diputada insistió que "no conoce partido que viva más en la ilegalidad y que haya apostado por posiciones más antidemocráticas que el Partido Popular".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала