América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino crea Instituto Nacional de Mujeres

CC0 / Pixabay / Cuando el sexo y la tecnología se unen: avanzada muñeca 'aprende' a cantar y hablar (vídeo)
Cuando el sexo y la tecnología se unen: avanzada muñeca 'aprende' a cantar y hablar (vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri lanzó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para regular las políticas públicas del Ejecutivo en relación a la igualdad de oportunidades y para luchar contra la discriminación y la violencia de género.

"Con la creación del INAM damos un paso más en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres", explicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un comunicado de Presidencia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, Edouard Philippe, primer ministro francés, con las mujeres del Gobierno galo - Sputnik Mundo
¿Más discriminación? La paridad del nuevo Gobierno francés genera polémica
La nueva entidad, creada en reemplazo del Consejo Nacional de las Mujeres, mantendrá como presidenta a Fabiana Tuñez.

Seguirá en funcionamiento la línea 144, un servicio nacional gratuito y confidencial de información y asesoramiento para las mujeres que sufren situaciones de violencia.

También seguirán vigentes el Programa de Fortalecimiento Institucional y las Escuelas Populares de Género, en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (2017-2019).

Lea más: Presidente de Ecuador impulsa ley para erradicar violencia contra las mujeres

Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina construye tres nuevos refugios para víctimas de violencia de género
El INAM fue creado como organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a través del decreto 682/2017, publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial.

El Instituto tiene rango de Secretaría de Estado, lo que concede una mayor autonomía al organismo, de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales, como la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer y la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала