- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería: la "ocupación" de sedes diplomáticas rusas en EEUU es injustificable

© REUTERS / Beck DiefenbachConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU (archivo)
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, insistió en un comunicado en que no se puede justificar la "ocupación" de las representaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos.

"Prestamos atención a los intentos inoportunos por parte de representantes de EEUU de justificar las impertinentes acciones para ocupar el 2 de septiembre propiedades diplomáticas rusas (…) sin embargo, no hay ni puede haber justificación para acciones tan indignantes", dice el texto, publicado en la web de la Cancillería rusa.

Según Zajárova, lo que el Departamento de Estado de EEUU llama 'controles' o 'inspecciones' constituye en realidad "una invasión ilegal de las sedes diplomáticas rusas, acompañada de registros desde los sótanos hasta los desvanes".

Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Departamento de Estado de EEUU cree que es legal cierre de inmuebles diplomáticos rusos
"Fueron inspeccionadas minuciosamente las gavetas de los escritorios y los armarios empotrados, los agentes del FBI miraron en todos los rincones", detalló.

Agregó que en el consulado general de Rusia en San Francisco los estadounidenses están realizando "obras incomprensibles" que dañan las históricas decoraciones interiores.

"Se comportan como ocupantes", resumió.

La Cancillería rusa publicó el 6 de septiembre en su cuenta de Facebook un vídeo en el que varias personas realizan "obras desconocidas" y "estropean el costoso entarimado" en el consulado ruso en San Francisco, según el texto que acompaña la grabación.

Representatives of the #US law enforcement agencies conduct unknown works on the territory of the Russian Consulate General in #SanFrancisco. They mutilate expensive parquet & do work without permission. Most importantly that nobody knows who are these people who behave like raiders | Представители силовых структур США проводят неизвестные работы на территории Генконсульства России в Сан-Франциско, уродуют дорогой паркет, хозяйничают без разрешения. А главное, кто эти люди, которые ведут себя как рейдеры, никому неизвестно. Consulate General of Russia in San Francisco U.S. Department of State

Опубликовано МИД России 6 сентября 2017 г.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Lea más: Rusia responde a la ocupación de su legación diplomática en EEUU

Moscú ha denunciado que en esas sedes diplomáticas se efectuaron registros ilegales protagonizados por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), mientras que el Departamento de Estado niega la participación del FBI en lo que califica como "inspección". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала