Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuántos helicópteros construirán Rusia y China?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAndréi Boguinski, director general del consorcio Helicópteros de Rusia
Andréi Boguinski, director general del consorcio Helicópteros de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para 2030, Rusia y China planean construir unos 200 helicópteros pesados, informó el director general del consorcio Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

"Hemos acordado todas las condiciones técnicas con nuestros socios chinos (la compañía china AVIC). (…) La parte china aseguró que la capacidad de su mercado interior se estima en unos 200 helicópteros hasta 2030", dijo a Sputnik.

Boguinski agregó que se prevé firmar el contrato antes de finales de este año.

El director del consorcio señaló que actualmente las partes están tratando los precios y se espera acordarlos también antes de finales de 2017.

Construcción de un helicóptero - Sputnik Mundo
China y Rusia elaboran concepto de nuevo helicóptero pesado
"El peso del helicóptero ruso-chino será menos que el del Mi-26. Está destinado a transportar 15 toneladas de carga", explicó.

Según Boguinski, se acordó que la parte china se ocuparía del motor del nuevo aparato.

"En cuanto al motor que será instalado en el helicóptero, a ese asunto se dedican los colegas chinos. Lo acordamos al inicio que sería así", indicó.

El acuerdo intergubernamental ruso-chino sobre la fabricación de helicópteros pesados se consiguió tras la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al país asiático en junio de 2016. Se trata de un aparato absolutamente nuevo, destinado a resolver una serie de tareas: de transportación, evacuaciones y  lucha contra incendios. La fabricación en serie se realizará en China.

Lea más: China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала