América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco envía mensaje de "justicia y concordia" para Venezuela

© AFP 2023 / Filipo MonteforteEl Papa Francisco (archivo)
El Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco pidió por la "justicia y concordia" de Venezuela, luego de que el vuelo en el que viajó hacia Colombia para una visita apostólica de cuatro días atravesó cielo venezolano.

"Envío saludos a su excelencia y a todo el pueblo de Venezuela, rezando para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia, fervorosamente invoco ante ustedes bendiciones divinas de paz", dijo el jefe máximo de la Iglesia Católica en el vuelo, informó el corresponsal del diario local El Tiempo que viajó a bordo de la aeronave.

El papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano pide mediación del Papa para que se abra un canal humanitario
Antes, durante su encuentro con los periodistas que le acompañan desde Roma hacia Colombia, el papa Francisco anticipó que una vez el avión sobrevolara territorio venezolano realizaría una oración "para que pueda haber diálogo" en el país.

Aunque no está confirmado de manera oficial, se prevé que el 7 de septiembre Francisco se reúna en privado con un grupo de obispos venezolanos, luego de promover el diálogo en Venezuela a raíz de la situación política, económica y social que se presenta en la nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала