- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la coalición de EEUU violó el derecho humanitario durante la liberación de Al Raqa

© REUTERS / Ohra BensemraSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU violó el derecho humanitario internacional durante sus operaciones en Siria en los últimos cinco meses, según se desprende de un informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria.

"La Comisión está sumamente preocupada por el impacto de ataques aéreos de la coalición internacional en la vida de los civiles" en Siria, dice el documento.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Nuevo ataque de la coalición liderada por EEUU causa al menos siete víctimas infantiles en Siria
El texto indica que las fuerzas de EEUU "no tomaron todas las precauciones posibles para proteger a los civiles e instalaciones cívicas atacando una mezquita (en Al Jinah, Alepo) y por tanto violaron el derecho humanitario internacional".

Mientras, en Al Raqa la ofensiva contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) provocó "el desplazamiento de más de 190.000 personas", y los ataques aéreos de la coalición "se saldaron, según se informa, con un número significativo de civiles muertos y heridos". 

Al mismo tiempo, los autores del informe critican el llamado "acuerdo de cuatro ciudades" (Fua, Kefraya, Madaya y Zabadani) que preveía la evacuación de las personas de las zonas asediadas al destacar que este "provocó el desplazamiento violento" de los habitantes lo que "es un crimen de guerra".

La Comisión de la ONU, fundada en 2011, investiga violaciones de los derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad en el país árabe.

La Comisión de momento está integrada por el brasileño Paulo Sérgio Pinheiro, que la preside, y la estadounidense Karen Koning AbuZayd.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала