- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone a Japón conectar Hokkaido y Sajalín

© Sputnik / Artem Zhitnev / Acceder al contenido multimediaLa isla de Sajalín
La isla de Sajalín - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia propone a Japón con toda seriedad estudiar la posibilidad de construir un paso automovilístico y ferroviario desde la isla nipona de Hokkaido hasta la región sur de la isla rusa de Sajalín, declaró durante el Foro Económico Oriental el vice primer ministro ruso, Ígor Shuvalov.

"Quiero que todos los participantes de la sesión sepan que estamos proponiendo con toda seriedad a nuestros socios japoneses estudiar la posibilidad de construir un paso mixto, un paso automovilístico-ferroviario desde Hokkaido hasta la región sur de Sajalín", señaló.

Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que Japón reconozca los resultados de la II Guerra Mundial
Shuvalov aseveró que Rusia se prepara "para comenzar su parte del trabajo de llevar las vías ferroviarias hasta el litoral del Pacífico y construir un complejo paso desde el continente hasta Sajalín".

"En este caso eso crearía una posibilidad adicional de utilizar nuestra infraestructura ferroviaria, convirtiendo a Japón en una potencia continental", afirmó.

Lea más: Japón cuestiona rentabilidad de proyecto de gasoducto ruso

Según el alto funcionario, con las actuales tecnologías este proyecto no solo es posible, sino que su costo no sería muy alto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала