- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de la UE rechaza recursos de Hungría y Eslovaquía contra cuotas de refugiados

© REUTERS / Hassan AbdallahSituación de los refugiados
Situación de los refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la UE rechazó los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas de refugiados obligatorias para los países miembros de la UE, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la instancia judicial.

"El Tribunal rechazó los recursos", aseveró a la agencia la fuente judicial.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "La actitud de la UE hacia los refugiados es vergonzosa"
El abogado general del Tribunal de la UE, cuya posición es tomada en cuenta a la hora de dictar sentencia, recomendó anteriormente desestimar los recursos de Budapest y Bratislava.

El Consejo para Asuntos Internos de la Unión Europea aprobó en 2015 por la mayoría de votos la propuesta de la CE de distribuir por países de la UE a los refugiados indocumentados presentes en los territorios de Grecia e Italia.

Los representantes de la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumania votaron en contra.

Lea más: Atentados convencen a Polonia a no acoger inmigrantes

La CE informó a mediados de este junio que los países de la UE acogieron a 20.869 refugiados en total, incluidos 13.972 procedentes de Grecia y 6.896 de Italia, mientras en Grecia seguían esperando el traslado 11.000 personas incluidas en el programa de reubicación y en Italia, 2.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала