Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sondeo indica el posible ganador de las presidenciales de México en 2018

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una coalición opositora de partidos con distintas ideologías ganaría las elecciones presidenciales de 2018, contra el oficialismo y la izquierda, pero en la consulta referida a candidatos mantiene ventaja el carismático Andrés Manuel López Obrador, indica un sondeo de Consulta Mitofsky.

"Lidera alianza PAN-PRD-MC", sobre las otras dos coaliciones, una oficialista y otra izquierdista, se titula el reporte elaborado por la encuestadora para el diario El Economista.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
El PRI contra el estigma de la corrupción en asamblea nacional hacia comicios en México
Una coalición de los partidos Acción Nacional (PAN, centroderecha), de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), y Movimiento Ciudadano (MC, centro), que crearon el Frente Ciudadano por México, lograría el 21,7%, indica la encuesta.

En segundo lugar, cinco puntos abajo, se coloca la alianza izquierdista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), con 16,7% oficialista que encabeza el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con los pequeños partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, se rezaga en tercer lugar con 15,9%.

En cuanto a las figuras políticas individuales, "a 10 meses de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, y desde julio del año pasado, Andrés Manuel López Obrador mantiene ventaja", dice la siguiente conclusión de la encuesta periódica.

Lea más: Polémica en México por enorme gasto público de $1.400 millones para elecciones

López Obrador, que compitió por la presidencia en 2006 y 2012 por el PRD, partido del cual se escindió para fundar Morena en 2014, es el único candidato seguro para los comicios del 1 de julio de 2018, mientras que en el resto de partidos aún se libran contiendas internas entre aspirantes.

Elecciones en México - Sputnik Mundo
La democracia más cara del mundo
En el PRI destacan tres contendientes: los secretarios de Estado Miguel Ángel Osorio Chong (Interior), José Antonio Meade (Desarrollo social) y Aurelio Nuño (Educación).

En el PAN, los aspirante son la ex primera dama Margarita Zavala de Calderón (2006-2012), el presidente del partido, Ricardo Anaya o el exgobernador del estado de Puebla (centro), Rafael Moreno Valle.

El más destacado del PRD es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y entre los independientes destaca el gobernador de Nuevo León (norte) Jaime Rodríguez.

Más aquí: Próximos comicios en cuatros estados de México son antesala de presidenciales de 2018

Frente a esa batería de candidatos Consulta Mitofsky indica que López Obrador ganaría con 25,9 puntos porcentuales, en segundo lugar quedaría Margarita Zavala (19,7 puntos); en tercero, Osorio Chong (14,8); en cuarto, Mancera (4,8) y en quinto, el Bronco (4,6%).

Las elecciones generales están previstas para el 2 de julio de 2018, para renovar el Congreso, alcaldías, la tercera parte de los gobernadores y presidente de la República para el sexenio 2018-2024).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала