- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Si los robots comienzan una guerra, será por culpa de los humanos"

Síguenos en
"Creo que los robots pueden comenzar una guerra, pero no sin la ayuda humana", afirmó Noel Sharkey, profesor de robótica e inteligencia artificial en la Universidad de Sheffield, reino Unido, y codirector de la Fundación para la Robótica Responsable en una entrevista a Sputnik.

En su opinión, incluso los programas más 'inteligentes' y técnicamente progresivos no pueden ni compararse con el cerebro humano. "Una máquina comete un error, porque los robots pueden cometer errores, y la máquina del oponente responde, y ya están involucrados en una guerra", describió Sharkey un posible escenario de un conflicto originado por las máquinas.

"Las máquinas no tienen deseos propios. Son mecanismos programados, igual que un teléfono", destacó el investigador, comentando las recientes palabras de Elon Musk.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin reveló quién será el futuro 'amo del mundo'
Musk escribió en su cuenta de Twitter: "China, Rusia… pronto todos los países [contarán] con una ciencia informática fuerte. La competencia por la superioridad en la IA a nivel nacional podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión. Puede dar comienzo no por [culpa de] los líderes mundiales, sino por la IA, si decide que un golpe preventivo es el camino más probable hacia la victoria".

En lo que toca a la automatización de la producción y el paro que deriva de esta, está seguro de que el empleo va a caer, pero espera que esto suceda gradualmente. La solución, en su opinión, es cambiar el sistema educativo para que la gente siempre tenga trabajo.

"Estoy seguro de que los robots pueden ser muy útiles si se utilizan correctamente. Tenemos muchos problemas con el medioambiente, y ya hay robots que son capaces de pasar por la capa de hielo para controlar su derretimiento, robots que restauran los arrecifes de coral. También existen buenas tecnologías para el uso eficaz de los alimentos. Robots granjeros conquistan la agricultura. Sí, podemos perder trabajos, pero alimentaremos a todo el planeta. Son los humanos quienes hacen la elección", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала