- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pánico en Polonia por las maniobras Zapad 2017: ¿miedo real o fría estrategia?

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEl caza bielorruso MiG-29 durante la preparación para las maniobras Zapad 2017 en Bielorrusia
El caza bielorruso MiG-29 durante la preparación para las maniobras Zapad 2017 en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el anuncio de los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017, los medios de comunicación polacos, así como los políticos, entraron en pánico y se alarmaron ante la amenaza para la seguridad de Polonia que supuestamente representan estas maniobras.

Los aviones Yak-130 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia durante la preparación para las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?
Según el portavoz del partido polaco Zmiana, Tomasz Jankowski, entrevistado por Sputnik, Varsovia está intentando utilizar cualquier excusa para acentuar la hostilidad de la sociedad polaca y europea hacia los rusos y la política rusa. Polonia intenta demostrar que no hay manera de establecer buenas relaciones entre Rusia y la UE, añade el político.

Jankowski opina que detrás de la política antirrusa de Polonia hay un elemento de juego entre Londres y Berlín o entre Washington y Bruselas.

"Los círculos de Bruselas y Berlín, es decir la Unión Europea y la dominante Alemania, no apoyan el endurecimiento de la política respecto a Rusia. Mientras tanto, Londres y Washington, junto con Varsovia, son halcones", explica.

Un aeropuerto en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
'Cielos cerrados': Polonia sufre un ataque de pánico
El político subraya que en la celebración de ejercicios militares no hay nada nuevo. La UE reconoció como legítimas las maniobras Zapad 2017.

"Para mí, al igual que para cualquiera que se interese un poco por el tema militar, es obvio que el Ejército necesita entrenamientos y ejercicios. No hace falta ser experto para entenderlo. Las maniobras sirven para entrenarse a actuar en distintas situaciones", aclara.

A finales de septiembre, en Polonia también se celebrarán las maniobras Dragon 2017 de la OTAN, con la participación de 17.000 efectivos de 12 Estados, 53 tanques, 192 vehículos blindados, 90 unidades de artillería y lanzacohetes múltiples y más de 30 helicópteros.

"Las élites políticas polacas quieren convertir a su país en una espina para Rusia pero carecen de potencial para hacerlo. En vez de aprovechar su posición geográfica para desarrollar las relaciones con Rusia, Polonia intenta hacerle el juego a EEUU para desarmar e incluso destruir a Rusia desde dentro", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала