- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide declarar nula la ley del referéndum catalán

© REUTERS / Albert GeaLas "esteladas", banderas de Cataluña
Las esteladas, banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saenz de Santamaría, anunció que el Ejecutivo pedirá que se declare nula la ley del referéndum catalán si se aprueba en el Parlamento esta tarde, como está previsto.

"En caso de que se apruebe la ley y se convoque el referéndum, el Gobierno presentará recurso de inconstitucionalidad contra ambas acciones", informó la vicepresidenta. 

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Puigdemont: España "insiste en fomentar el miedo para evitar el referéndum"
Santamaría informó en rueda de prensa que "pusieron en marcha todos los mecanismos contra esta barbaridad constitucional y democrática".

La vicepresidenta del Gobierno reunió este 6 de septiembre a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para deliberar las medidas que tomará el Ejecutivo español si el Parlamento catalán aprueba la ley del referéndum esta tarde, como está previsto según el orden del día del plenario.

"Lo que hemos vivido en Cataluña es una patada a la decendia, a Cataluña y a los catalanes. Sabíamos que eran capaces de muchas cosas y lo han demostrado", aseguró Santamaría, que calificó de "vergüenza" lo que está ocurriendo en el Parlamento.

Ante esta situación, el Ejecutivo "activará todas las inciativas para frenar "paso a paso" que se tramite "una ley inconstitucional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала