América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Fujimori espera que si sufre otra arritmia esta no sea "fatal"

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo)
Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), dijo a través de una carta difundida que ya tuvo dos arritmias y que espera que una tercera no sea mortal.

"Espero que un tercer episodio no tenga un desenlace fatal, por eso comparto los riesgos de la fibrilación auricular [arritmia cardíaca]", afirmó Fujimori en una carta escrita a mano con fecha del 5 de septiembre, pero publicada este miércoles 6 de septiembre en su cuenta de la red social Twitter.

​El 29 de agosto pasado el exmandatario, actualmente en prisión por violaciones a los derechos humanos, fue ingresado a cuidados intensivos por una arritmia, y fue dado de alta el 1 de este mes.

Protesters holding signs march against Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori in downtown Lima, Peru, April 5, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Indulto a Fujimori reabre heridas en Perú
En mayo pasado el expresidente también había sido trasladado de urgencia a cuidados intensivos por el mismo motivo.

Asimismo, ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

En su carta, Fujimori aseguró que en los casos de los pacientes con fibrilación auricular "hay que evitar las secuelas de este mal: uno de cada seis puede quedar paralítico o cadáver".

"Viví dos días de zozobra y reconozco que sentí miedo, pero no a la muerte sino a dejar pendientes como los planes para pasear por el parque con los nietos y unir un poco más a mis hijos", agregó el exjefe de Estado.

Una manifestación en apoyo del expresidente de Peru, Alberto Fujimori (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta el porcentaje de peruanos a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori
En mayo se reanudó en Perú un debate sobre si sería apropiado un indulto para el expresidente, o una ley que permita que los presos ancianos que tienen enfermedades graves cumplan el resto de sus penas en sus hogares.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que en el caso de Fujimori "no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente".

Lea más: "Con el perdón a Fujimori se violentaría al Estado de derecho"

Fujimori, de 79 años, cumple una pena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción cometidos durante su mandato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала