Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corte Suprema de la India pide medidas contra la violencia de los defensores de las vacas

© AP Photo / Christof StacheVaca
Vaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Corte Suprema de la India llamó a las autoridades estatales a tomar medidas para poner fin a la violencia que practican los llamados defensores de las vacas contra determinados colectivos, informó la agencia IANS.

Los defensores de las vacas actúan en grupos y castigan a personas supuestamente vinculadas a la matanza de reses o sospechosas de consumir o almacenar su carne.

"Hay que ponerle fin, (…) es inadmisible, se deben tomar medidas", declaró el tribunal compuesto de tres jueces y citado por el medio.

Una vaca en India - Sputnik Mundo
En India abren número de emergencia para protección de vacas
La Corte Suprema ordenó también a los diversos estados a nombrar en cada distrito a un comisario que implemente medidas para prevenir este tipo de incidentes.

Además, se organizarán patrullas para controlar las autopistas donde los defensores de las vacas interceptan a menudo camiones con vacas o carne.

La vaca se considera sagrada en el hinduismo y la constitución del país obliga a las autoridades de los estados a tomar medidas contra la matanza de estos animales.

Le puede interesar: El Chaco boliviano lucha para frenar virus que en un mes ha matado al menos 1.000 vacas

Una vaca (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco mil vacas de Danone viajan a Siberia
Sin embargo, el nivel de protección legal de las vacas varía según el estado e incluso en las zonas donde la ley es estricta al respecto existen mataderos ilegales.

Los casos de linchamiento, palizas y humillación pública de los representantes de las minorías (principalmente musulmanes) y de la casta más baja, los intocables, aumentaron después de que el partido nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP, o Partido Popular Indio) llegara al poder en 2014.

Los representantes del partido y el primer ministro, Narendra Modi, condenaron en varias ocasiones las acciones de estos grupos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала