- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sigues evolucionando, aseguran los genetistas

Síguenos en
Todavía estamos evolucionando, pero muy lentamente. Así lo sugiere un estudio de la Universidad Columbia en Nueva York, publicado en la revista PLOS Biology.

A través del estudio que analiza los genomas de 210.000 personas en Estados Unidos y el Reino Unido, los científicos encontraron que las variantes genéticas vinculadas a la enfermedad de Alzheimer y el tabaquismo intensivo son menos frecuentes en personas con mayor esperanza de vida, lo que sugiere que la selección natural elimina estas desfavorables variantes.

DARPA is developing a tiny brain implant that could help memory function. - Sputnik Mundo
Tecnología
Cyborg real: ¿Son los implantes de microchips el próximo paso en la evolución humana? (vídeo)
Los investigadores también llegaron a la conclusión de que los conjuntos de mutaciones genéticas que predisponen a las personas a enfermedades del corazón, colesterol alto, obesidad y asma también aparecen menos a menudo en personas que vivieron más tiempo y cuyos genes son más propensos a ser transmitidos.

Joseph Pickrell y su equipo han analizado las secuencias del genoma humano para detectar variantes genéticas que se están volviendo más raras. Una variante de un gen llamado CHRNA3 que se asocia con un mayor consumo de tabaco, aumentando el riesgo de muerte relacionada con el tabaquismo, aparece cada vez menos.

Asimismo, una variante del gen ApoE4, conocida por aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía, así como las enfermedades cardiovasculares, también es cada vez más rara.

Lea también: Descubren un gen que 'controla' el cultivo de órganos

"Es una señal sutil, pero encontramos evidencia genética de que la selección natural hace su efecto en las poblaciones humanas modernas", dijo Pickrell, un genetista evolutivo del Centro del Genoma de Columbia y Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала