- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Diálogo con el ELN será lento y tortuoso por la casi nula confianza entre las partes"

"Diálogo con el ELN será lento y tortuoso por la casi nula confianza entre las partes"
Síguenos en
"Una de las señas particulares del ELN es el cristianismo radical de la Teología de la Liberación y su máximo emblema el sacerdote Camilo Torres; tiene mucho vínculo con la Iglesia Católica", dijo Carlos José Herrera, asesor del Alto Comisionado para la Paz del Gobierno colombiano, al comentar lo que el Papa puede ofrecer para los diálogos de paz.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El Papa en Colombia: un viaje por la paz
Que el máximo líder católico haya elegido a Colombia como el sexto destino latinoamericano en visitar desde que ocupa el puesto no es casual. Por la coyuntura que atraviesa y teniendo en cuenta que se trata del séptimo país del mundo con mayor porcentaje de fieles de esa religión (43 millones en casi 49 millones de habitantes), lo que diga Francisco será muy escuchado.

"Es la primera vez que el gobierno y el ELN, en las múltiples ocasiones en las que han conversado en los últimos 30 años, lograron un acuerdo de cese al fuego", apunta Herrera al calificar como "un buen pretexto" la visita del Papa para tratar de acelerar la negociaciones y como "una especie de catalizador de esas circunstancias". 

Conozca más: Presidente colombiano Santos confirma cese al fuego bilateral temporal entre Gobierno y ELN

El asesor gubernamental opinó sobre cuál es el mensaje que los colombianos deben esperar de Francisco. "Algo que forma parte del ADN de la Iglesia Católica. Nosotros creemos que dada la voluntad del gobierno de cumplir los acuerdos con las FARC totalmente cierta y dada la actitud muy positiva que han tomado las FARC para el cumplimiento de los acuerdos, lo que podemos esperar de la Iglesia Católica es un mensaje de futuro, de reconciliación: que busquemos las correspondientes verdades y la reparación de las víctimas, que deben estar en el centro del escenario", expresó Herrera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала