América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena que continúe causa contra exministro De Vido

© AP Photo / Natacha PisarenkoJulio de Vido, exministro de Planificación de Argentina (archivo)
Julio de Vido, exministro de Planificación de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina dispuso que un juez de primera instancia avance en la causa contra el exministro de Planificación del anterior Gobierno, Julio de Vido, por el supuesto desvío de fondos en la reconversión de una mina productora de carbón en provincia de Santa Cruz.

"La Cámara Federal pidió al juez Sergio Rodríguez que continúe con la causa que investiga los Yacimientos Carboníferos Río Turbio", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina interviene empresa de la familia Kirchner
El tribunal no se pronunció sobre el pedido de desafuero y detención contra el exministro que realizó el fiscal Carlos Stornelli por considerar que el planteamiento era "abstracto", pero sí abogó por disponer las declaraciones indagatorias de los 23 imputados en la causa.

En su recurso ante la Cámara Federal, Stornelli había cuestionado la decisión del juez Rodríguez, quien se había negado, por falta de evidencias, a interrogar y a encarcelar a los acusados.

Lea más: Fiscal argentino pide investigar supuesta omisión de bienes del presidente Macri

Al pedir el arresto de los involucrados en el caso, entre ellos De Vido, el fiscal aludió a maniobras por defraudación a la administración pública superiores a los 26 millones de pesos (casi 1,5 millones de dólares).

Progreso de causas

De Vido se encuentra en una situación complicada por el avance en las últimas semanas de varias causas en las que estaba procesado o imputado.

César Milani, exjefe del Ejército argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino pide que exjefe del Ejército sea enjuiciado por corrupción
El actual legislador de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV) será sometido a juicio oral a partir del 27 de septiembre por su presunta responsabilidad en una tragedia que causó la muerte de 51 personas en febrero de 2012.

El exfuncionario deberá además presentarse el próximo 3 de octubre a prestar declaración indagatoria en una causa que investiga el supuesto desvío de 6.900 millones de dólares por operaciones de gas natural licuado realizadas entre 2008 y 2015.

Más aquí: Cientos de personas marchan en Argentina por una justicia independiente

De Vido está procesado en un total de cinco causas e imputado en más de 20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала