América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registra deflación después de dos meses de incremento en los precios

© REUTERS / Henry RomeroEcuador flags flutter during a traditional ceremony for Ecuador's President
Ecuador flags flutter during a traditional ceremony for Ecuador's President - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró una deflación de 0,01% en agosto, lo que evidencia una recuperación en comparación con el mes previo, cuando hubo una inflación de 0,14%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Así, la inflación anual —que mide la variación entre agosto de 2016 y agosto de 2017— llegó a "0,28%", refiere el estudio del INEC.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Ecuador en julio fue de -0,14% y muestra leve recuperación, según INEC
La inflación de agosto es la primera positiva luego de dos meses de caídas (junio y julio) y los productos que más incidieron en el nivel inflacionario son: alimentos y bebidas no alcohólicas, bienes y servicios diversos, transporte, educación, salud, y recreación y cultura.

Asimismo, la canasta familiar básica, un conjunto de bienes imprescindibles para satisfacer las necesidades de un hogar compuesto por cuatro miembros, se ubicó en 709,25 dólares, mientras que el ingreso familiar promedio fue de 700 dólares, lo que representa una restricción de 9,25 dólares en el consumo de los hogares.

De esta manera, existe una cobertura del presupuesto familiar de 98,7% con relación a la canasta básica familiar.

Lea más: ¿Qué prometió el presidente de Ecuador?

El Índice de Precios al Consumo (IPC) es un indicador económico que mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de productos (bienes y servicios) de consumo, adquiridos por los hogares en un período determinado de tiempo, lo que lo convierte en la medida oficial de la inflación que se registra en un país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала