EEUU debe emplearse a fondo para presionar a Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe presionar tanto como pueda a Corea del Norte para que ponga fin a sus programas de desarrollo nuclear y misilístico, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Hemos sido muy claros en establecer nuestras prioridades y en que no es momento de desperdiciar nuestro tiempo en conversaciones con Corea del Norte, sino de aplicar todas las medidas de presión que podamos, y vamos a continuar en ese proceso", dijo Sanders.

La portavoz sostuvo asimismo que el resto del mundo, incluyendo a Rusia y a China, deben hacer más para frenar la amenaza norcoreana.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
"Corea del Norte va a seguir con los ensayos nucleares para mostrar su desarrollo"
El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

Lea más: Corea del Norte promete más "regalos" a Estados Unidos

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала